Mierescena y Teatro Casona, representarán el próximo viernes en el centro cultural Valey de Piedras Blancas la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, con dirección y puesta en escena de Andrés Presumido. La recaudación se destinará íntegramente al grupo de formación de mujeres de la fundación El Pájaro Azul, de Kinshasa (República Democrática del Congo). La obra se estrenó hace unos meses en Oviedo y la recaudación sirvió para poner en marcha un taller de costura en ese centro.

La representación comenzará a las ocho de la tarde en el auditorio del centro cultural y las entradas pondrán adquirirse en la taquilla del Valey al precio de 8 euros, el viernes a partir de las cinco de la tarde y hasta el inicio de la función.

El reparto está formado por las actrices María Antonia Goás, Chusa Juarros, Aránzazu Fernández, Yolanda Estrada, Ana Argüelles, Graciela Cabrero, Tita Saavedra, María Jesús Guillón, Covadonga Suárez, Lucita Díez y Lola García.

Asimismo, mañana concluye el ciclo “Las noches del Valey” con un concierto del grupo “Instinto natural” que comenzará a las diez y cuarto de la noche en la plaza de Europa de Piedras Blancas. La entrada es libre. La banda, que ya ofreció conciertos en Asturias, León y Madrid desde su fundación en 2006, está formada por Juan Rodríguez, Chema Iglesias, Julio Cernuda, Luis Suárez, y Pablo Palicio.