Nueva gasolinera en La Cruz de Illas
La construcción de la primera gasolinera en la Autovía del Cantábrico a su paso por la comarca de Avilés ya está en marcha. En el solar de la Cruz de Illas, en el término municipal de Castrillón, en el que se ubicará la estación de servicio, ya concluyeron los trabajos de movimientos de tierras y está preparado para que se comiencen a levantar las instalaciones. El proyecto de la gasolinera fue redactado por el arquitecto Pedro Piñera por encargo de la empresa madrileña Team Inmobiliario.
La parcela en la que se levanta la estación de servicio está clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana de Castrillón como de suelo no urbanizable de infraestructuras. El solar está próximo a uno de los enlaces de la Autovía del Cantábrico a la que se accederá a través de un vial proyectado en la carretera CT-2, en La Cruz de Illas.
La gasolinera se levanta en una zona muy próxima a los terrenos en los que la multinacional Decathlon proyecta construir una instalación similar a las que ya tiene en Oviedo y en Gijón.
El tramo avilesino de la Autovía del Cantábrico se desarrolla a lo largo de algo más de 20 kilómetros, entre Tabaza, en las inmediaciones de la acería de Arcelor, y el Aeropuerto de Asturias (Castrillón). Los cuatro enlaces comarcales a la Autovía del Cantábrico se encuentran en Tabaza, La Luz, La Cruz de Illas y Vegarrozadas. La Cámara de Comercio de Avilés y Comarca ha reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento que mejore la señalización en la Autovía ya que en ninguna de las cuatro incorporaciones figuran carteles informativos para facilitar a los conductores el acceso a localidades importantes de Avilés, Castrillón y Corvera.
La estación de servicio en construcción será la primera gasolinera de ese tramo que se abra. La tramitación del proyecto para la construcción de la gasolinera arrancó hace más de dos años. El proyecto fue aprobado primero por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota), después recibió la autorización de la Dirección General de Carreteras del Principado y finalmente las licencias de obras por parte del Ayuntamiento de Castrillón.
La parcela en la que está previsto que se instale la multinacional de ropa deportiva está calificada en la revisión del Plan urbano de Castrillón, como suelo terciario comercial. El Principado ha presentado alegaciones a la propuesta. Infraestructuras pide un plan de tráfico, que la alcaldesa, Ángela Vallina, aseguró que ya existe, y la Cuota critica que la tienda tenga 2.500 metros cuadrados.
Deja una respuesta