Izquierda Unida de Castrillón tiene previsto realizar el próximo mes de octubre, los cambios en el organigrama municipal y en la dirección local de la coalición tras la Asamblea de IU de Asturias del pasado junio de la que salió elegido coordinador regional Manuel González Orviz. Los militantes deberán elegir un nuevo coordinador local en sustitución de González Orviz.

Asimismo, en la asamblea tiene previsto anunciar su dimisión como concejala de Interior y de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Castrillón, Mayka Barros Abarrio, que actualmente esta en la dirección regional de la coalición como secretaria de comunicación interna y externa de IU de Asturias. La sustitución de Mayka Barros podría ser aprovechada por el gobierno local de IU para modificar el organigrama municipal. La coalición gobierna en minoría con ocho de los 21 concejales de la Corporación castrillonense.

La asamblea de la coalición de Castrillón deberá elegir también a los delegados que acudirán a la X Asamblea federal de IU que está previsto se celebre del 14 al 16 de diciembre próximo y debatir los documentos de la misma.