La subida de tasas de las actividades municipales ya han tenido las primeras quejas. El registro del Ayuntamiento ya ha recibido algunos escritos que rechazan los nuevos precios de determinadas actividades deportivas, en concreto, para los cursillos de gimnasia de mantenimiento y de aeróbic.

En ese sentido, más de una decena de personas que acuden con regularidad a los cursos han mostrado su rechazo a la nueva tarifa, que implica una subida de cerca de ocho euros por persona para quienes realizan gimnasia de mantenimiento y únicamente un euro para las personas que acuden de forma regular a las clases de aeróbic.

Las nuevas tarifas de las actividades de Cultura y Deportes, pactadas por IU y PSOE, contienen incrementos de entre el 10% y el 50%, si bien se han introducido bonificaciones en función del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), aplicables a unidades familiares cuya renta no supere en dos veces y media este indicador.

Como ejemplo, acudir tres días a la semana a clase de pilates pasa de costar 20,83 euros a 23,41, y las de ciclismo bajo techo, con una frecuencia de dos días a la semana, de 15,90 a 17,16 euros. Asimismo, también se incrementaron los precios de acceso a la piscina.