El arcipreste de Avilés y párroco de Laspra-Piedras Blancas, Juan Manuel Suárez, concelebró ayer por la tarde en la iglesia de Salinas la misa solemne con motivo de la toma de posesión de los nuevos párrocos Agustín González Morera y Abundio Martínez Malagón. Los dos sacerdotes han sido nombrados por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, párrocos “in solidum” de la unión parroquial de acción pastoral formada por las parroquias de Salinas, San Miguel de Quiloño, Santiago del Monte, Naveces, Bayas y Santa María del Mar.

Agustín González es desde el año 2008 párroco de Santiago del Monte, Naveces, Bayas y Santa María del Mar. El sacerdote se hizo cargo de las cuatro parroquias castrillonenses al dejar el puesto Juan Tuñón, que fue nombrado Abad de Covadonga. Asimismo, González Morera (Madrid, 1969), forma parte desde hace un año del gobierno de la iglesia asturiana al ser nombrado por el Arzobispo secretario general y canciller de la curia. Abundio Martínez Malagón es profesor universitario y docente en el seminario.

La nueva reestructuración pastoral se acomete en Castrillón tras la jubilación, hace unos días, del que fue el párroco de Salinas en los últimos 31 años y de San Miguel de Quiloño desde 1999, Rafael Santos Laso.
Fuentes eclesiásticas señalaron que los dos párrocos tienen las mismas competencias y que Agustín González seguirá residiendo en la zona rural, mientras que Abundio Martínez tiene previsto trasladarse a la casa parroquial de Salinas.