La concejalía de Turismo y Festejos de Castrillón, siguiendo la estela de otros territorios del Estado español, ha confiado la promoción del municipio a un famoso: el músico Juan Luis Suárez, componente del grupo “El sueño de Morfeo” y residente en Salinas. Rafael Nadal, Julio Iglesias, Antonio Banderas o David Bustamante son algunas de las caras conocidas que se han prestado a “vender” sus comunidades autónomas o ayuntamientos. Así, Nadal promociona las Islas Baleares, Bustamante, San Vicente de la Barquera (Cantabria), y Banderas, la Semana Santa de Málaga, entre otras.

La nueva campaña turística de Castrillón que ayer presentó el concejal del área, Enrique García, incluye una página web, un catálogo de patrimonio y recursos del concejo y un vídeo promocional que protagoniza Juan Luis Suárez, que también es el autor de la música. La web www.castrillonturismo.es estará operativa desde hoy, según señaló la alcaldesa, Ángela Vallina.

La página web incluye la historia de Castrillón, las formas de llegar al concejo, cultura y patrimonio, playas, una guía de establecimientos hosteleros y hoteleros, un blog y un acceso para contactos donde los ciudadanos pueden hacer consultas o enviar propuestas. Es una página que se irá enriqueciendo con la aportación de los internautas. El catálogo “Castrillón, colecciona momentos” recoge también información sobre establecimientos hosteleros y hoteleros, camping y otras actividades lúdicas y culturales y una amplia selección de fotografías. En el vídeo, Juan Luis Suárez, hace de guía por diferentes zonas del concejo.

Amar Hernández es el responsable técnico de la campaña publicitaria del concejo, que tiene un presupuesto de unos 15.000 euros, según Enrique García.