Stavros Karagkounis, miembro del departamento de política europea de Synaspismos, el partido político de mayor peso en la coalición de la izquierda radical griega Syriza -de la que es investigador asociado al grupo parlamentario- protagoniza esta tarde la ponencia inaugural del ciclo “El primer jueves de cada mes, charla”, organizado por Izquierda Unida. Su título, “Syriza y la alternativa a la crisis desde la izquierda en Grecia”.

El acto comenzará a las 19 horas en el Valey, con acceso libre y gratuito, y ante la posibilidad de que el publico exceda el aforo de la sala de conferencias, se desarrollará en el auditorio.

El resto de las charlas se celebrarán los jueves, en el mismo horario, las siete de la tarde. Aunque el programa aún no está definitivamente cerrado, la montañera Rosa Fernández, la periodista especializada en Oriente Medio Olga Rodríguez o la científica Paquita Morales, de la Universidad de Neuchatel (Suiza), figuran entre los ponentes del ciclo, que se desarrollará hasta el mes de mayo a razón de una charla mensual.

La charla de abril se enmarcará en el programa de la “Semana Republicana”, tres jornadas cuyo contenido aún no ha trascendido. La ponente será Rosa San Segundo, catedrática de la Universidad Carlos III, que hablará sobre “Libros y cultura en la II República”.