La sala de exposiciones del centro cultural Valey de Piedras Blancas, acoge desde ayer una muestra que rinde homenaje al grupo “Nuberu” tras más de tres décadas en la brecha musical asturiana. “1978 / 2008. Nuberu 30 años, ya llovió”, es el título de la exposición que puede visitarse hasta el 31 de octubre. El horario es, de lunes a sábados, de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre.

La exposición es un repaso con imágenes y sonidos al trabajo de Chus Pedro y Manolo Peñayos, hasta que el dúo se despidió de los escenarios y comenzaron a volar en solitario. Asimismo, la muestra es un recorrido por 30 años esenciales de la historia de Asturias. Las canciones de “Nuberu” pasaron de ser la banda sonora de la Transición a convertirse en un patrimonio cultural.

La exposición se completará con el concierto “Los tres sones de Manolo, el de Nuberu”. Manolo Peñayos, subirá al escenario del Valey el sábado día 13 a las ocho de la tarde. Las entradas ya están a la venta en internet al precio de ocho euros.

Asimismo, el centro cultural castrillonense acoge hoy a partir de las ocho de la tarde un concierto del tenor avilesino Jorge Rodríguez Nortón. La taquilla del Valey se abre a las cinco de esta tarde para la venta de las localidades al precio de nueve euros.