La asociación de vecinos de San Juan de Nieva anima a los sindicatos y a los trabajadores de Asturiana de Zinc (Azsa) a participar en la concentración convocada por la plataforma contra la contaminación delante de las instalaciones de Chemastur. La concentración está prevista para el miércoles día 10 a los doce de la mañana.

“Queremos hacer una invitación a los trabajadores de Azsa para que acudan a la concentración del día 10 porque ellos también padecen los efectos de los malos olores y la contaminación de Chemastur”, señaló el presidente de la asociación de vecinos de San Juan y portavoz de la plataforma, Juan Requena. “La invitación la hacemos extensible a los sindicatos, aunque ya les invitamos en otras ocasiones a participar en la plataforma, sin resultado positivo”, indicó.

La plataforma está formada por asociaciones de vecinos y colectivos ecologistas y de defensa del medio ambiente. Además de la concentración, el colectivo está recogiendo firmas de apoyo para conseguir erradicar los malos olores.