Fallo del VI Concurso de fotografía de Pillarno
La Asociación de Vecinos de Pillarno hizo público el fallo del VI Concurso de fotografía en el que repartió 800 euros en premios. El primer premio fue para la foto «Las ventanas de clase» de Borja Reyes Lombardero; el segundo para la instantánea «Polaroid en Pillarno II» de Adolfo José Longarela Fernández y el tercer premio para «Nuevo vecino» de Eugenio Díez Arias. El accésit concedido por el público que visitó la exposición de todos los trabajos presentados fue para Olga Hevia López por la foto titulada «Atardecer otoñal».
Me ha parecido una verguenza, y una forma de desacreditar el concurso, que salgan unas bases para entregar las fotografias y se lo salten a la torera y me refiero concretamente a las medidas que se exigian en las bases del concurso.
he ido a ver las otras in situ y solo una de las obras premiadas concretamente la del publico tenia las medidas exigidas, aparte de que fui el segundo dia de exposicion y ya estaba puesto el premio del publico, ¿solo se votaba el primer dia?
Hola a todos/as:
los comentarios que voy a realizar pretenden ser constructivos y con la mejor intención del mundo, ya que es un concurso en el que llevo participando con mucha ilusión desde hace años y me gustaría seguir haciéndolo siempre que se recapacite seriamente sobre ciertos aspectos que dejan mucho que desear para que el concurso sea justo.
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Una vergüenza que se pida en las bases un formato determinado y se compruebe en la misma exposición cómo ese formato sólo lo respetábamos alguno de los participantes.
Como claro ejemplo y sin desmerecer, la foto polaroid ni se acerca por asomo a esas medidas.
Otro motivo de total desorientación es el referido a la temática. Estudiando el historial de las fotos ganadoras en estos años se pueden ver premiadas hasta 7 fotos cuyo motivo principal son las ventanas. ¿Acaso todos deberíamos de hacer fotos de ventanas para tener alguna opción?
Y, por último, quizás el concurso debería de pasar de llamarse: «Pillarno en fotos» a «Longarela en fotos»
Es una auténtica desilusión participar en un concurso que parece hecho expresamente para ciertas personas, independientemente de no respetar unas normas.
Una pena