Un espectáculo de imagen y sonido es el que protagonizará Manolo Peñayos, de “Nuberu” el próximo sábado en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. “Los tres sones de Manolo el de Nuberu” arrancará a las ocho de la tarde con la proyección del corto “Sonidos en el fondo del acuario”, con imágenes del acuario de Gijón y banda sonora original de Manolo Peñayos. El artistas continuará el espectáculo con la interpretación de canciones de su CD en solitario «Palabras de loco» basado en el pensamiento del dramaturgo francés Antonin Artaud, y continuará con temas de “Nuberu”.

En el concierto del día 13, Peñayos estará acompañado en el escenario por César Blanco (piano y voces), Carlos (batería), Alejandro (bajo) y Cristina (voces). Las entradas están a la venta en internet valeycentrocultural.org al precio de ocho euros. El día del concierto la taquilla del centro cultural se abrirá a las cinco de la tarde.

Manolo Peñayos y Chus Pedro grabaron su primer disco como “Nuberu” en 1978 de la mano de Víctor Manuel como productor. “Asturies ayeri güei” marca el inicio de la colaboración de ambos artistas asturianos, una unión que se prolongaría durante más de 30 años.

El concierto del sábado completa la programación del Valey sobre “Nuberu”. En el centro cultural castrillonense se abrió el pasado día 5 la exposición “1978 / 2008. Nuberu 30 años, ya llovió”. La inauguración contó con la presencia de Chus Pedro y Manolo Peñayos. La muestra puede visitarse hasta el 31 de este mes de lunes a sábados en horario, de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. La entrada es libre.