El vicepresidente de la asociación de arqueología industrial Incuna, Faustino Suárez Antuña y el ingeniero de la empresa Sadim, que ejecutó las obras de rehabilitación de la mina de Arnao, Guillermo Laine, abren hoy los IX Encuentros de patrimonio minero que organiza hasta el próximo viernes la asociación de vecinos de Santa María del Mar.

La inauguración oficial arranca a las siete de la tarde en la sala polivalente del centro cultural Valey de Piedras Blancas con la intervención de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina; el concejal de Turismo y Festejos, Enrique García y el presidente de la asociación de vecinos de Santa María del Mar, Juan Luis Gutiérrez.

Después, el historiador, Iván Muñiz, moderará la mesa redonda en la que participarán Faustino Suárez que disertará sobre “Patrimonio industrial: instrumentos de protección normativa y de ordenación territorial” y Guillermo Laine sobre “Santa María del Mar, Arnao, Salinas. Algo más que una playa”. Al término de las conferencias se servirá un aperitivo a los asistentes. La entrada es libre y gratuita.