Asamblea extraordinaria el día 24 del PSOE de Castrillón
El PSOE de Castrillón celebrará el próximo miércoles, día 24, la asamblea extraordinaria en la que elegirá la comisión ejecutiva local, el órgano de dirección del partido en el concejo y por tanto, al nuevo secretario general de la agrupación castrillonense.
La anterior ejecutiva, presidida por Belarmino López, dimitió en bloque en enero de 2011, apenas ocho meses después de constituirse, al sentirse desautorizada tras la derrota que sufrió en las primarias su candidata a encabezar la lista de cara a las elecciones municipales celebradas en mayo de aquel año, Noemí Saiz Zapico. Ganó el actual portavoz del grupo municipal, Manuel Ángel Galán, afín al sector representado por Emilio Mariño, que ocho meses antes había perdido las elecciones a la secretaría general ante Belarmino López, y también ex secretario general del partido en Castrillón. Dimitió en 2008 y su sucesor, Ricardo Ulpiano Álvarez, hizo lo propio tras ocupar el cargo durante poco más de un año.
Un mes después de la dimisión de Belarmino López y del resto de la ejecutiva, la Federación Socialista Asturiana situó a la concejala María Jesús Rossell, del mismo sector que Galán y Mariño, al frente de una junta gestora que desde entonces rige los destinos del PSOE en el concejo.
La asamblea está convocada para las siete y media de la tarde. En primer lugar se presentarán las candidaturas y si hay más de una, los afiliados decidirán en las urnas. A día de hoy nadie ha anunciado públicamente su intención de optar a la secretaría general, si bien todo apunta a que María Jesús Rossell, reforzada tras ser incluida por el secretario general de los socialistas asturianos y presidente del Principado, Javier Fernández, en la ejecutiva regional recientemente constituida, presentará su candidatura.
La principal incógnita reside en saber si el sector socialista que respaldaba la anterior ejecutiva, la que durante ocho meses presidió Belarmino López, presentará la suya. En todo caso será la cuarta desde 2008, cinco años especialmente convulsos para el PSOE de Castrillón.
Deja una respuesta