Empresaria de Castrillón herida grave en Lugo
Una conocida empresaria castrillonense resultó herida grave en un accidente en Galicia el pasado martes 30 de octubre al colisionar el coche en el que viajaba con dos yeguas que invadieron la calzada. Flor G. V. se encuentra en coma inducido, internada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. La mujer herida es administradora de la empresa Promociones y Construcciones Castrillón, S.A. (Proccasa) con sede en Piedras Blancas y en el momento del accidente viajaba en el coche en el asiento del copiloto.
El turismo, un BMW con matrícula 4908 HLX, lo conducía J. M. G. P., empresario de Ribadeo (Lugo) que resultó herido. El marido de Flor G. V., R. M. F. arquitecto de Proccasa y el hermano de la herida y gerente de la empresa, José Luis G. V. viajaban en los asientos traseros del turismo y resultaron heridos leves.
El accidente ocurrió poco después de las nueve de la noche del día 30, en la carretera N-640, en las inmediaciones del municipio de Meira (Lugo) cuando dos yeguas invadieron la calzada y la de mayor tamaño chocó con la parte delantera derecha del vehículo, precisamente en la que viaja la herida.
El matrimonio formado por Flor G. V. y R. M. F. tiene tres hijos de 13, 10 y 4 años. La familia es muy conocida en el concejo ya que la sede social de la empresa siempre estuvo en Piedras Blancas.
Galicia, es la segunda comunidad autónoma, tras Castilla y León, donde se producen más accidentes de tráfico causados por animales. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en 2011 se registraron en España más de 17.000 accidentes de tráfico causados por animales (silvestres o domésticos) de los que 2.500 tuvieron lugar en Galicia. El pasado 11 de agostó falleció una anciana de 85 años en Paraños (Pontevedra) cuando el vehículo en el que viajaba por la carretera N-559 chocó con un caballo.
Después de los jabalíes, los caballos son los animales que más accidentes de tráfico causan en las carretera gallegas. En la comunidad autónoma vecina hay varias asociaciones de afectados pro los accidentes de tráfico en los que hay involucrados equinos. Tráfico sostiene que la solución es vallar las fincas cercanas a las vías.
Deja una respuesta