Una campaña nueva para dar un impulso al comercio local durante los primeros días de diciembre. Es el objetivo del concurso de escaparates navideños que, por primer año, organiza la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Autónomos de Castrillón (Castricom).

Dar un empujón a los comercios y que en cada escaparate haya algo que anime a los castrillonenses a comprar más. “Los regalos se siguen buscando a última hora, aunque este año vemos que los clientes están dividiendo el gasto entre los meses de noviembre y diciembre, y de hecho ya hay mucha gente que ha comprado los regalos de Reyes”, indicó Montse Fernández, una de las vocales de la junta directiva de la asociación.
“Aún así, las compras de última hora siempre van a existir, y de hecho hay mucha gente que aún busca cosas con dos o tres días de margen”. El objetivo de la campaña es “reactivar el consumo en esta época”, indicó Fernández, y no será la única campaña que organice Castricom para el mes de diciembre.

Pueden participar en el concurso todos los establecimientos comerciales, de servicios y hostelería que formen parte de la asociación. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el teléfono 619130259 o enviando un correo electrónico a la dirección castricom@yahoo.es hasta las ocho de la tarde del próximo 30 de noviembre, cuando finaliza el periodo de inscripción.

La decoración de los escaparates debe de guardar relación con la festividad de Navidad, aunque los participantes tienen plena libertad en cuanto a técnica y estilo. Los escaparates participantes deberán de colocarse entre los días 10 y 31 de diciembre, y todos tendrán que acreditar su participación ubicando, en un lugar visible, el distintivo que la asociación entregará a cada establecimiento que participe en la campaña.

Los premios

A pesar de ser la primera edición, Castricom ha fijado tres premios. El ganador del concurso recibirá 250 euros y un diploma, el segundo clasificado 150 euros y un diploma, y el tercero 50 euros y un diploma. El jurado estará formado por un representante de la asociación, una personalidad del mundo del arte y de la cultura que esté relacionado con el municipio de Castrillón y un profesional del escaparatismo.

La visita a los locales participantes será el 20 de diciembre entre las 17 y las 20 horas, y los ganadores se conocerán el día 21 de diciembre.