La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, manifestó ayer que el contencioso judicial que enfrenta a la empresa Acciona, adjudicataria de las obras de construcción de la residencia de mayores Fuente del Villar, con el Principado no afecta al equipamiento del edificio. Vallina replicó al PP que el proceso judicial se debe a problemas de certificación de obras relativas a la urbanización del entorno.

“En la negociación de IU con el Gobierno regional del PSOE para los presupuestos asturianos de 2013 hemos incluido la puesta en marcha en el próximo año de tres residencias de mayores en Asturias y una de ellas es la de Castrillón”, dijo la alcaldesa. El PP criticó ayer el retraso de más de un año en la inauguración de la residencia de mayores y centro de día de Piedras Blancas. “IU ha pedido al Principado que incluya el equipamiento del edificio en los presupuestos regionales de 2013”, sentenció Vallina.

La residencia de mayores fue adjudicada en 2010 a Acciona con un plazo de ejecución de 15 meses. Las obras que financia el organismo Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA) tienen un coste de algo más de cinco millones de euros. La residencia contará con 120 plazas residenciales y 30 más en el centro de día.