El programa municipal para las próximas navidades arrancará el próximo día 21 y concluirá el 6 de enero. Este año por primera vez no habrá alumbrado navideño y las atracciones del parque infantil y juvenil de la carpa que se instalará en la plaza de Europa de Piedras Blancas no serán gratuitas. Los recortes han obligado al gobierno municipal de IU a reducir en un 30 por ciento el presupuesto de los festejos en relación con los de hace un año. El presupuesto previsto rondará los 72.000 euros.

Del cartel de actos se ha caído la actuación de Kiko Rivera prevista para el día 4 de enero en la carpa. “La empresa que tiene adjudicada la gestión de la carpa nos comunicó el martes que quedaba cancelada la actuación de Kiko Rivera. Después de toda la polémica que genero supongo que esa decisión dejará tranquilos a algunos”, señaló ayer el concejal de Turismo y Festejos, Enrique García. Paquirrín tenía previsto pinchar en la carpa durante dos horas, por iniciativa de la empresa adjudicataria de la instalación municipal que incluso ya había anunciado el precio de la entrada que sería de 10 euros.

Los actos navideños arrancan el viernes día 21 con la inauguración del belén municipal en el atrio de la iglesia de Piedras Blancas a las seis y media de la tarde y con la actuación del Orfeón de Castrillón. Ese mismo día se abrirá el mercadillo navideño en la calle Pablo Iglesias que se clausurará el 6 de enero. El día 22 se abrirá el parque infantil y juvenil en la carpa que funcionará hasta el 3 de enero. Además, ese día tendrá lugar el torneo de kárate por la mañana en el polideportivo y por la tarde la XX edición de la carrera popular “8 Km.”. La programación deportiva incluirá también el torneo de fútbol sala del 27 al 29 de diciembre. El primer torneo de balonmano que se celebrará el domingo día 30 y el Memorial Trelles de fútbol sala que se desarrollará del 4 al 6 de enero en el polideportivo de Piedras Blancas.

La carpa acogerá también el 2 de enero el Show de Susana; el día 3 el espectáculo infantil “Toca con nosotros” y el día 4 un concierto de la Escuela de gaita y percusión del Patronato Municipal de Actividades Culturales de Castrillón (PMAC). La entrada a esas tres actuaciones es gratuita.

Los conciertos de Navidad tendrán lugar en el Valey. El sábado 15 será el del Coro Promúsica Castrillón y el día 22 el del orfeón de Castrillón. Ambos conciertos comenzarán a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

La fiesta de Fin de Año en la carpa estará animada por un DJ y por la orquesta “Élite”. la música comenzará tras las uvas, a las doce y media de la noche y las mesas pueden reservarse en la dirección juanjo@espectaculosjj.com.

Los recortes no se notarán en la Cabalgata de Reyes. Como en años anteriores, los Magos llegarán en avión al Aeropuerto de Asturias el sábado 5 de enero a las cinco de la tarde. A partir de las siete y media de la tarde recorrerán las calles de Piedras Blancas. La Cabalgata saldrá del polideportivo y pasará por las calles del centro de la capital del concejo para concluir con una recepción en la carpa una hora después y que estará animada por la banda de Gaitas de Castrillón.