Cuatro de los intosicados en AZSA reciben el alta
Cuatro de los siete trabajadores de la empresa Ingeniería y Montajes del Norte (Imsa) intoxicados por metales pesados el día 2 en las instalaciones de la fábrica de San Juan de Nieva de Asturiana de Zinc (Azsa) recibieron ayer el alta. Según explicaron fuentes sindicales consultadas, el alta se produjo al evolucionar favorablemente tras recibir un tratamiento neutralizante.
Los cuatro trabajadores dados de alta estaban ingresados en el Hospital San Agustín, donde permanecen aún otros dos trabajadores. Las mismas fuentes indicaron que estos dos hombres están siendo sometidos a análisis de orina, aunque se espera que puedan recibir el alta a lo largo de esta semana. El séptimo trabajador intoxicado, con un cuadro más complicado, continúa hospitalizado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana con residencia en Oviedo.
Los primeros análisis realizados a los trabajadores intoxicados indicaron la presencia de mercurio y zinc en sangre. Aunque aún están pendientes los resultados de más pruebas analíticas que se les han practicado.
Deja una respuesta