El Grupo Arga a concurso voluntario de acreedores
El Grupo Arga, empresa dedicada a la hostelería y restauración asentada en Castrillón, ha entrado en concurso voluntario de acreedores, «una herramienta legal a la que nos hemos acogido para garantizar la estabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. No habrá despidos», subrayó su director general, Javier Orta. El juez ya ha nombrado un administrador concursal, «que se encargará de aplicar un plan de reestructuración elaborado por la empresa que ha de ser aprobado por el juez», añadió.
Una de las medidas adoptadas en el marco de ese plan ha sido ceder la explotación del Hotel Restaurante Casa Román, en Santa María del Mar, a María Jesús García Sánchez, una veterana cocinera de la casa. El establecimiento, cuna del Grupo Arga, volverá a abrir sus puertas mañana sábado, bajo el nombre de ‘Mirador de Santa María’.
El Hotel Marqués de La Moral, el Cámping del Gaviotas, la tienda de regalos del Aeropuerto y el resto de los negocios del grupo «continuarán siendo gestionados por la empresa», recalcó Orta, que calificó de «medida preventiva» la decisión de declararse, de forma voluntaria, en concurso de acreedores. «No habrá cambios ni en la estructura directiva ni en la operativa. Somos una empresa solvente, con una deuda razonable y buenas perspectivas de futuro, pero la coyuntura del sector ha cambiado y no podemos mantenernos pasivos», concluyó el director gerente del Grupo Arga.
Deja una respuesta