Suspendido el mercadillo navideño por posible «estafa»
El concejal de Turismo y Festejos, Enrique García, replicó ayer al portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, que si no dio explicaciones sobre la suspensión del mercado navideño fue por respeto a los artesanos. Quiñones había exigido aclaraciones sobre el asunto al edil. «Si no he dado explicaciones públicas es por respeto a los artesanos que fueron engañados por la empresa organizadora del mercado, porque se han visto involucrados en lo que para mí es una estafa en toda regla. Tampoco hablé por respeto a los grupos políticos municipales, porque no tuve la oportunidad de intervenir en la comisión informativa», aseguró Enrique García.
El edil de Turismo y Festejos reclama seriedad al portavoz del PP. «El trabajo de concejal se hace desde el despacho y a pie de calle, como yo he hecho durante toda la Navidad reuniéndome cada día con los artesanos y buscando soluciones a los problemas con los que se encontraron a partir del segundo día de mercado», dijo. El mercadillo navideño se inauguró el 21 de diciembre y estaba previsto clausurarlo mañana domingo. El gerente de la empresa organizadora cobró las tasas a los artesanos y desapareció, según fuentes municipales. Los responsables del Ayuntamiento de Castrillón han avisado a otros municipios para evitar que sufran el mismo problema.
Quiñones criticó la ausencia de alumbrado navideño y achacó el asunto a la falta de negociación por parte del gobierno local (IU) con la asociación de comerciantes y hosteleros de Castrillón (Castricom) y con la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc). «Castricom nos comunicó que aunque le diésemos una subvención para pagar la totalidad del alumbrado navideño no lo harían, porque no tienen personal ni capacidad operativa para ello», zanjó el concejal.
Deja una respuesta