Nueva estafa con filtros del agua en Castrillón
La Policía Local de Castrillón ha advertido a los vecinos de una supuesta estafa de la que pueden ser víctimas tras recibir los agentes algunas quejas de residentes en el concejo. El intento de estafa en nombre del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Castrillón lo detectaron los agentes en los últimos días.
Los supuestos estafadores llaman primero por teléfono al domicilio de la posible víctima y le pregunta por el número de residentes en el domicilio. Después se personan en la vivienda asegurando pertenecer al servicio municipal de aguas del Ayuntamiento, con la intención de instalar gratis unos filtros para el ahorro de agua. Las personas que han denunciado los hechos a la Policía Local señalaron que en sus domicilios se personaron un hombre y una mujer. En la mayoría de los casos, los supuestos estafadores acuden a domicilios en los que reside una sola persona. «La víctima tipo es una mujer mayor que vive sola», explicó el jefe de la Policía Local, Demetrio López.
«El servicio de aguas del Ayuntamiento no está instalando ningún filtro en las viviendas. Se recomienda siempre llamar a la Policía Local en caso de duda, antes de permitir el acceso de ninguna persona al domicilio», explicó la Policía Local en una nota que hizo pública ayer. El servicio municipal de aguas está gestionado por la empresa Aqualia y tanto los operarios de la empresa como los del Ayuntamiento de Castrillón están acreditados. No obstante, la Policía Local aconseja a los vecinos que se pongan en contacto con los agentes ante cualquier duda.
La Policía Local de Castrillón tiene en la página web del Ayuntamiento los consejos sobre seguridad y prevención de robos para que apliquen los vecinos. «Desconfíe de los servicios técnicos que no haya solicitado (agua, luz, gas, telefonía, televisión, etc). Pídale la acreditación correspondiente al técnico y, si tiene dudas, confirme por teléfono con la compañía el servicio que se le ofrece», dice uno de los consejos.
La policía también aconseja a los vecinos colocar en la puerta de entrada al domicilio, una mirilla panorámica que le permita ver de cuerpo entero a la persona que llama. Además, si es posible se podría instalar dentro de la casa un dispositivo para encender la luz del rellena de la escalera. Llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil, es para muchos la mejor solución ante un posible problema.
Deja una respuesta