Hay que escribirlo y con mayúsculas. UN ¡OLE! POR LA SOLIDARIDAD Y LOS VALORES DE LOS HABITANTES DE LA PARROQUIA DE PIEDRAS BLANCAS, UN ¡OLE! POR SUS ENTRAÑAS Y UN AGRADECIMIENTO POR SU VOLUNTARIEDAD.

Escribo esto porque en el atrio de la iglesia de Piedras Blancas está expuesto el resumen económico de la actividad de CÁRITAS PARROQUIAL en el año 2012, actividad del servicio de acogida, independientemente de otros servicios prestados al margen de la ayuda económica.

En el año 2012, Cáritas Parroquial de Piedras Blancas ha atendido a familias necesitadas de la parroquia por una cuantía de más de 36.000€, medios procedentes de una subvención del Ayto. ( 9.200€) y el resto de aportaciones de socios y aportaciones puntuales de habitantes de la localidad.

La mayor cuantía se ha invertido en vales de alimentos, pero también se han sufragado becas de comedor para niños, ayudas para transporte universitario y de asistencia a centros de formación profesional, pagos en farmacias, ayudas para el pago de renta, agua, gas o luz,…

CADA SOCIO RECIBE ESTE RESUMEN ECONÓMICO CORRESPONDIENTE AL AÑO FNALIZADO Y ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN SE EXPONE EN EL TABLÓN INFORMATIVO DE LA IGLESIA.

Cada semana llegan al servicio de acogida más casos de familias necesitadas (las prestaciones sociales se agotan), todo apunta a que será un año de más necesidades que Cáritas escucha y atiende en la medida de sus posibilidades, con el respeto absoluto a la privacidad de las personas.

Si algún lector con economía posible quisiera unirse y solidarizarse a empujar este carro, CARITAS PARROQUIAL ocupa el local que ocupaba anteriormente Correos (preferentemente los martes por la mañana). Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, ¡ayudemos mientras podamos! En muchos casos hay niños que pasan verdadera necesidad.

Esta buena noticia nos la pasó al foro nuestr@ amig@ forer@ asombrad@, la cual le agradecemos.