Los vecinos de la localidad y los usuarios del consultorio de Raíces Viejo, han reclamado medidas de control de velocidad en la carretera de acceso a Salinas. Los afectados piden que se controle a los conductores tanto de coches como de motos que superan los límites de velocidad establecidos en la carretera de Raíces Viejo a Salinas, en 50 kilómetros por hora.

La calle es de sentido único de circulación en dirección a Salinas y se trata de una zona con muchos peatones por que se encuentra el consultorio médico para los usuarios de Salinas y Raíces Nuevo y también es un acceso al instituto de Salinas que utilizan los alumnos sobre todo de Raíces Nuevo. Todo el tramo de la calzada carece de aceras o espacios reservados para peatones.

La carretera también está poco iluminada lo que acentúa el problema para los peatones ya que en esta época del año anochece pronto. Asimismo, en muchos casos la vegetación de los cierres de la fincas invade la carretera obligando a los peatones a caminar por el centro de la calzada. Los vecinos reclaman un badén para que los coches tengan que reducir la velocidad en el puente del río Raíces.