IU y PSOE han llegado a un acuerdo para reparar la biblioteca pública de Piedras Blancas, tras las denuncias de los usuarios que los socialistas trasladaron al gobierno municipal. El portavoz municipal del PSOE, Manuel Ángel Fernández Galán, señaló que la alcaldesa, Ángela Vallina, se comprometió a realizar las obras que reclaman los socialistas y con las que se persigue mejorar el uso de la biblioteca hasta que se inaugure la nueva.

Las obras que reclama el PSOE incluyen, entre otras, la mejora de la instalación eléctrica, de la fontanería y de la pintura de las salas. Asimismo, piden la reparación de las goteras y la mejora de la accesibilidad. Además, el PSOE reclama la instalación de red wifi y la apertura de la sala que se usaba como telecentro para ampliar las zonas de estudio.

La biblioteca se ubica en un edificio centenario que no reúne los servicios que demandan los usuarios. El Principado tiene previsto reanudar en breve las obras de la nueva biblioteca que están paralizadas desde hace más de un año.