El Ayuntamiento de Castrillón ahorró el año pasado un 20 por ciento en energía eléctrica, según los datos hechos públicos ayer por el concejal de Obras, José Luis Garrido. En 2012, el municipio gastó algo más de 900.000 euros en energía eléctrica mientras que en 2011 fueron algo más de 1,1 millones de euros. «El ahorro en 2012 en comparación con el año anterior se sitúa en el 20,37 por ciento y si tenemos en cuenta la subida del IVA del 16 al 21 por ciento y la subida de la tarifa eléctrica un 5 por ciento, el ahorro alcanza el 30,37 por ciento», señaló el concejal.

Garrido explicó que las previsiones para este año son de un gasto en electricidad de 850.000 euros. El mes de mayor consumo ha sido diciembre en el que se sobrepasaron los 100.000 euros, según el edil. Garrido manifestó que el apagón de farolas en todas las localidades del concejo, han permitido el ahorro. «Los vecinos están siendo comprensivos con la decisión de mermar el alumbrado público», dijo.

La decisión del gobierno local de IU de apagar farolas no convence por igual a todos los vecinos. El PP aseguró ayer que es un agravio comparativo que se apaguen todas las farolas desde La Vegona a Salinas mientras que en el tramo de La Vegona a Piedras Blancas están encendidas.

«Garrido dice que no tiene dinero para contratar una grúa y sustituir las bombillas fundidas, pero la situación puede ocasionar accidentes y muy graves pues no hay luz hasta Salinas», señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.