Unos desconocidos robaron hace unos días los últimos restos del cable del alumbrado público de la senda fluvial entre Salinas y Piedras Blancas. Los cacos se llevaron el cable que había en las inmediaciones del acceso a la senda peatonal en las inmediaciones del puente de El Agüil. El concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido, aseguró ayer que no tenía previsto reponer el cableado ni de ese tramo de la senda fluvial ni del que discurre desde Salinas hasta Raíces.

«Los robos del cable en diferentes ocasiones han dejado sin luz las sendas fluviales y no lo vamos a reponer hasta que pase la crisis porque corremos el riesgo de que lo vuelvan a robar. Las sendas de Salinas a Raíces y de Salinas a Piedras Blancas, no tiene luz y, por el momento seguirán así», afirmó Garrido.

Los actos vandálicos también han dejado en mal estado los postes del alumbrado y el resto del mobiliario urbano de ambos paseos cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento de Castrillón. Los tramos de la senda fluvial discurren desde Piedras Blancas hasta las inmediaciones de la desembocadura del Raíces junto a la fábrica de Saint-Gobain Cristalería. Las obras que ejecutó la Confederación Hidrográfica costaron más de 4 millones de euros.