Los vecinos del concejo reclaman una solución para evitar que el viento desplace los contenedores de basura. Uno de los problemas que ocasionaron los temporales con fuertes vientos de las últimas semana fue la caída de los contenedores ya que la mayoría no tienen sujeción. Hace años, la mayoría de los contenedores tenían barras de sujeción para evitar que se movieran pero los anclajes se retiraron cuando se cambió el sistema de recogida de basura con recogedores más pequeños de quita y pon. «Desde que se volvió al sistema de contenedores fijos tenemos el problema y el viento los arrastra a lugares insólitos y además ocasionan accidentes de tráfico», señalaron los vecinos.

La empresa Daorje, adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basura es la que tiene que hacer frente a los gastos derivados de los siniestros que ocasionan los contenedores, según señaló un portavoz municipal.

El problema del desplazamiento de los contenedores es mayor en las zonas urbanas, mientras que los vecinos de los núcleos rurales del concejo reclaman que el Ayuntamiento instale más recogedores de basura.