Salvamento en las playas de Castrillón
El sábado 1 de junio se iniciará el servicio de socorrismo y salvamento en las playas del concejo de Castrillón y que concluirá el 30 de septiembre.
Está formado por un equipo de 36 socorristas y un coordinador. Un retén de cinco socorristas, con sede en Salinas, atenderá las playas entre el 1 y el 7 de junio y el 9 y el 30 de septiembre, ambos inclusive. La temporada oficial se inicia el 8 de junio y concluye el 8 de septiembre.
Tendrán servicio diario toda la temporada, las playas de San Juan con seis socorristas, El Espartal con seis, Salinas con cuatro, Arnao con dos, Santa María del Mar con dos, y Bayas con cuatro socorristas. Y en Bahínas y Munielles habrá socorrismo diario los meses de julio y agosto, y los fines de semana del mes de junio. El horario será de lunes a viernes de once y media de la mañana a siete y media de la tarde, y los fines de semana y festivos de once de la mañana a ocho de la tarde.
Además del equipo individual, los socorristas contarán con una moto de agua y una embarcación , los puestos estarán comunicados por radio y teléfono con el 112 Asturias , además contarán con dos desfibriladores, botiquín de primeros auxilios y equipos de oxígeno, así como botiquines médicos para poder usarlos los sanitarios.
Está previsto que la contratación se realice a través de la bolsa de trabajo municipal, como en los últimos años.
Deja una respuesta