En los próximos días abrirá la Mina de Arnao para las visitas turísticas. La gestión correrá a cargo de la empresa Procoín, siendo adjudicada con un contrato de 54.395,65 euros durante seis meses.

Está previsto organizar alguna visitas gratuítas para los vecinos de la zona, hasta que la ordenanza municipal salga en el Boletín Oficial, según lo señaló la Alcaldesa Ángela Vallina.

Los precios de las entradas serán de 4,5 euros para adultos a partir de 15 años, 2,5 euros para niños de 4 a 14 años, 3,5 euros por persona para grupos de adultos de un mínimo de 12 visitantes y de 2 euros por cada niño para grupos de un mínimo de 12. También hay un suplemento de 3 euros por persona para realizar una visita guiada por Arnao, además de la entrada a la mina. La conferencia previa a la visita para un grupo de entre 12 y 40 personas costará 50 euros, la charla se realizará en los colegios o sedes de las asociaciones que lo soliciten con antelación.

El itinerario se iniciará en el museo y centro de recepción de turistas , en el antiguo casino, se proyectará un vídeo explicativo en una sala con capacidad para 50 personas, luego se hará el recorrido , por la sala de máquinas y desde allí al castillete, después se bajará por la caña del pozo en una jaula-ascensor acristalada hasta las galerías. La bajada de 19 metros permitirá a los visitantes apreciar el estado original de la caña del pozo compuesto por ladrillo macizo y piezas de madera y metal que se utilizaba para guiar las antiguas jaulas, en su recorrido de subida y bajada a la mina. La salida será por la playa de Arnao. El suelo en algunos tramos tiene instalados cristales para poder ver otras galerías que están anegadas de agua, que quedan por debajo de la cota cero de la playa.