Noticia de La Voz de Avilés

El Partido Popular solicitó ayer la dimisión de la concejala de Educación y Cultura, Esther García, de Izquierda Unida. La acusan de no responder a la preguntas que se le plantean en las comisiones informativas, de negarles informaciones a las que, según el PP, tiene derecho a acceder, de contratar espectáculos a sabiendas de que no hay presupuesto para afrontar el gasto y de mantener una actitud «impropia» del cargo que ostenta. «En más de una ocasión ha recriminado a concejales de nuestro partido simplemente porque se sintió relegada a un segundo plano», aseguró al respecto el concejal popular Juan Jonás Casares.

En cuanto a su negativa, según el PP, a facilitar información, «llevamos mucho tiempo pidiéndole las cuentas del Valey Centro Cultural correspondientes al último semestre del año pasado, y seguimos esperando. La concejala de Cultura o no sabe, o no contesta o lo hace con respuestas peregrinas, añadió Casares.

El edil popular también se refirió a la ludoteca del Valey. «Cuando la sala está ocupada por una actividad privada, como un cumpleaños, se impide la entrada de niños. También le hemos preguntado en numerosas ocasiones por esta situación, pero el resultado siempre es el mismo. La concejala de Cultura no contesta», concluyó.