Noticia de La Voz de Aviés

Las calles y plazas de Castrillón tampoco contarán este año con alumbrado navideño. El motivo es de índole económica. «No parece que en estos tiempos destinar 80.000 euros a iluminación festiva sea una prioridad», manifestó el concejal de Festejos, Turismo, Deportes y Juventud, Juan Fernández, que aseguró que la programación habitual se mantendrá sin cambios. «Habrá actividades y espectáculos infantiles en la carpa que tradicionalmente se instala en la Plaza de Europa, mercadillo y por supuesto, cabalgata de Reyes», puntualizó.

El PP, por su parte, se mostró en desacuerdo con tal decisión, adoptada por segundo año consecutivo. «Instalar algún tipo de alumbrado navideño, tal y como se hará en la mayoría de concejos de la comarca y de la región, no parece ningún dispendio, y aportaría alegría y color en fechas tan señaladas. Hay muchos gastos de los que se podría reducir o incluso prescindir para habilitar una partida que permitiera a los vecinos disfrutar de un alumbrado navideño, austero pero digno», señaló su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Fernández calificó sus palabras de «demagógicas» y «oportunistas». Aludió al presupuesto del año en curso, «que no contempla la necesaria partida presupuestaria, tal y como se sabe desde hace ya muchos meses», y al consejo del Plan de Infancia, una especie de sesión plenaria en la que un grupo de niños plantea sus propuestas y traslada sus inquietudes a los miembros del gobierno. «Una de las peticiones fue que el dinero de las luces de Navidad se destine a otras cosas más necesarias, como a políticas sociales», dijo al respecto.