A la espera del cambio del mercado de Piedras Blancas
Noticia de La Voz de Avilés
Los trabajos de señalización, alquitranado y pintado de áreas del nuevo emplazamiento del mercado semanal de Piedras Blancas han concluido. El entorno de la piscina municipal, entre las calles Rey Pelayo y Vallín, se halla así listo, al menos en lo tocante a las condiciones técnicas, para acoger una cita que hasta ahora se desarrolla cada miércoles en la avenida Principal de la villa.
Sin embargo, tal y como se señala desde el Ayuntamiento, el traslado del mercado a su nuevo escenario aún habrá de esperar, como mínimo, a mediados del mes de enero. Esto es debido a que con la llegada del nuevo año han de renovarse las licencias y acreditaciones para que los vendedores puedan hacer uso del recinto, a fin de ordenar la colocación, el número y el reparto de puestos en el nuevo emplazamiento.
El acondicionamiento ha requerido una inversión cercana a los 25.000 euros, procedentes del remanente del ejercicio presupuestario de 2012. El traslado, que fue anunciado en la anterior legislatura, no empezó a tomar forma hasta finales del año pasado, estando prevista su realización efectiva en la primavera de este 2013. Sin embargo, la medida se ha ido demorando durante los últimos meses, de manera que hasta octubre no se vislumbraba la finalización de las obras. Y aunque las mismas fuentes municipales auguraban su entrada en servicio «a finales de año, para Navidad como máximo», la avenida Principal de Piedras Blancas parece destinada a seguir acogiendo el mercado, al menos en lo que respecta a los primeros miércoles de 2014.
Las opiniones de los vendedores sobre la conveniencia de este traslado van desde la aprobación al escepticismo. En cuanto a los usuarios, el hecho de que la citada avenida quede ahora disponible para acoger más aparcamientos suscita reacciones más positivas. Pero la espera, de momento, continúa.