Noticia de La Voz de Avilés

Las calles José Fernandín y Ramiro I, ambas en Piedras Blancas, contarán con iluminación navideña. La iniciativa parte de un grupo de comerciantes de ambas calles, y el respaldo ha sido mayoritario, aunque no absoluto, 51 establecimientos en José Fernandín y 32 en Ramiro I. Los gastos corren de su cuenta, a 39,60 euros los de José Fernandín y a 45 los de Ramiro I.

En total hay quince motivos, ocho en una calle y siete en la otra, y el encendido está previsto para el viernes. El Ayuntamiento, que por segundo año consecutivo ha renunciado a instalar alumbrado navideño en el concejo, aduciendo motivos económicos, asume la factura energética.

«La Navidad es una fiesta de siempre que no se puede perder, y sin iluminación no es lo mismo. Alegra las calles, sobre todo a los niños, y anima las compras», manifestó una portavoz de los 83 establecimientos colaboradores.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Castrillón (Castricom) desarrolla dos campañas navideñas. Una, denominada ‘Los Sacos del duende’, ya está en marcha, y consiste en tres lotes de regalos que serán sorteados entre la clientela de los establecimientos asociados. La otra, ‘Esta Navidad compra en tu pueblo’, es de ámbito regional, y será presentada a las 20.30 horas del viernes en el Valey.

«Lo que pretendemos es concienciar a los vecinos de que en nuestro municipio pueden encontrar todo tipo de productos de calidad y a buen precio», manifestó Ángel Fernández, presidente de Castricom, asociación que también ha organizado un concurso de escaparates navideños .