Noticia de La Nueva España

El Principado reparará las vallas metálicas y desmontará la grúa del solar en el que se levanta la nueva biblioteca de Piedras Blancas, según señaló ayer un portavoz de la Consejería de Educación, Cultura y deporte. La decisión del Gobierno regional llega tras enésimo informe que ayer mismo envió la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, tras destrozar el viento la pasada noche parte de las valles de cierre de la parcela. El pasado fin de semana, el viento también destrozó algunas vallas.

“La empresa, a petición de la Consejería, va a reponer las vallas metálicas. También requerimos que retirara la grúa pero no contestó a la petición, así que será el Principado quién lo haga”, señaló el portavoz de Cultura. La Consejería aseguró que la grúa se retirará de la parcela de la calle Alfonso I de Piedras Blancas a lo largo de este mes de febrero.

Los residentes en las viviendas próximas a las obras llevan meses reclamando la retirada de la grúa por el peligro que entraña sobre en invierno por los temporales de viento. Las obras de la biblioteca de Piedras Blancas las inició el Principado en 2010; en noviembre de 2011 el entonces Gobierno regional que presidía Francisco Álvarez-Cascos, suspendió los trabajos y desde entonces están paralizados. La actuación tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.