Noticia de La Nueva España

El concejo se ha volcado con una iniciativa de la asociación de comerciantes y hosteleros de Castrillón (Castricom) a favor de Andrea Riesgo Rubia, una niña de seis años de Piedras Blancas que padece el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad metabólica catalogada como rara. En España se estima que hay unos 40 niños afectados de los que dos son asturianos, uno de ellos la pequeña castrillonense. A favor de la investigación, Castricom ha organizado un desfile benéfico.

Los comerciantes agotaron cuatrocientas entradas del auditorio del Valey a las pocas horas de ponerlas a la venta. Hoy instalarán en el vestíbulo del Valey una mesa informativa sobre la enfermedad y se venderán entradas de la “fila 0” para colaborar con la Fundación Stop Sanfilippo y ayudar a la investigación de la enfermedad. Según la asociación de comerciantes, ya quedan pocas entradas de las seiscientas de la “fila 0”.

Andrea Riesgo, que estudia en un colegio de Piedras Blancas, estará esta tarde acompañada de sus padres, Verónica Rubia y David Riesgo. El desfile en el Valey comenzará a las seis y media. En la iniciativa participan 16 comerciantes del concejo. Olga Cuervo presentará el acto, en el que actuará el grupo “Alexandra in Grey”.