Noticia de La Nueva España

Salinas acoge hoy el quinto y último duatlón de la temporada donde se decidirá el campeón de Asturias de 2014. Está previsto que tomen la salida 130 participantes en categorías masculina y femenina. La prueba se desarrollará en el paseo marítimo de Salinas y en la carretera de Salinas a San Juan.

Las pruebas arrancan a las once de la mañana y los participantes tendrán que realizar un primer segmento de carrera de cinco kilómetros, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros y el último, una carrera de 2,5 kilómetros.

El duatlón de Castrillón es por segundo año consecutivo en memoria de Aquilino Menéndez del Valle, que fuera presidente del Club Triatlón de Castrillón y que falleció el 14 de abril de 2013 tras sufrir un accidente de bicicleta.

Aquilino Menéndez trabajaba como bombero en Arcelor-Mittal, pero si por algo era conocido en la región -y en buena parte del Cantábrico- era por su afición al ciclismo y sobre todo al triatlón. El accidente lo sufrió cuando entrenaba para el cuarto duatlón de Castrillón en la carretera de Luanco. Los organizadores de la prueba de hoy en Salinas y muchos de los participantes recordaron a su compañero.